GESTOR DE LOGÍSTICA EN COMERCIO ON-LINE

Área formativa
OPERACIONALES . Cursos básicos e imprescindibles.
Inscripción al Curso
 En la fecha que desees : INSCRIPCION
Destinatarios
A todas las personas y empresas interesadas en la evolución de las estrategias aplicadas a la Cadena de Suministros ante la aparición de las nuevas tecnologías de comunicación, información, ventas y su implicación en el consumo cotidiano.

• Empresas que necesiten adaptarse a las nuevas formas de negocio.
Emprendedores y Pymes que quieran poner online parte de su negocio.
• Profesionales y empresas del ecommerce y venta online.
• Presonas y empresas que necesiten conocimientos de funcionamiento de la eLogística.
• Interesados en formase como gestores de ecommerce & eLogístic.

ecommerce, cursos, formación, esi almacenalia
Objetivos

Con el curso de GESTOR DE LOGÍSTICA EN COMERCIO ON-LINE el alumno obtandrá formación completa y detallada sobre de los procesos que permiten crear y gestionar un ecommerce. Se formará en Logística aplicada al comercio electrónico y en el uso del mismo en transacciones b2b , b2c.
El objetivo es lograr que empresa o alumno puedan gestionar la elogistica, que es una de las principales materias vitales para el éxito en el ecommerce.

 BENEFICIOS PARA ALUMNOS Y EMPRESAS

• MEJORA DEL CURRICULUM VITAE. 
Los alumnos participantes incorporarán a su perfil los conocimientos y habilidades adquiridos, que junto con el diploma, ofrecerán un valor añadido a su perfil profesional y ganarán competitividad. Podran reforzar su experiencia con este titulo y tendrán la oportunidad de ofrecer al empleador una opción de servicio mas amplia, así como una batería de herramientas y conocimientos sobre nuevas tecnoligías, que pueden marcar la diferencia en el CV .

• DESARROLLO PROFESIONAL. 
Los alumnos participantes recibirán una serie de herramientas y conocimientos que elevarán su nivel de competitividad así como de su seguridad y confianza . Aceleraran su incorparación a puestos de trabajo o promociones, acortarán el tiempo de desarrollo de sus carreas profesionales alcanzando objetivos con mayor rapidez y ampliarán su horizonte profesional para acceder con más seguridad a nuevos retos profesionales.

 • PROBLEMAS QUE SOLUCIONA ESTE CURSO ( EMPRESAS)

 

  • Adaptación de la empresa al comercio electrónico.

  • Solucionar problemas en la gestión de procesos y unificar criterios en logística del ecommerce.
  • Reducir costes aumentando la eficacia con formación.

  • Emprender un proyecto online para la empresa.

  • Problemas con envios, transporte y distribución de última milla.

  • Ahorro de costes y mejora de procesos.

  • Perdidas de clientes por mala gestión logística.

  • Contratación y envio con transportes.

  • Problemas de coordinación demanda/stocks.

  • Gestión de stocks para el ecommerce.
  • Acertar con la plataforma online adecuada.
  • Gestión y contratación con agencias de tte. 

 


• SALIDAS PROFESIONALES

 

  • Refuerzo de la experiencia laboral mediante un titulo de calidad.

  • Optar a ascensos o promociones dentro de la empresa.

  • Inicio de nuevos proyectos laborales.

  • Empresas con almacenes de cualquier sector.

  • Refuerzo para personal de administración y ventas.

  • Empresas de logística, distribución y almacenaje.

  • Gestión de la logística para empresas con comercio electrónico.

  • Formación para emprendedores y Pymes en ecommerce.
  • Emprender un negocio online.
Indice

TEMARIO
GESTOR DE LOGÍSTICA EN COMERCIO ON-LINE 

   

EL B2B Y LA LOGÍSTICA

     

1

 

EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

1

Concretando algunas ideas

 

2

Algunos Modos de comercio electrónico

 

3

Conexión del SGA con el EDI en el almacén

     

2

 

COMERCIO ELECTRÓNICO B2B

 

1

Algunas características del negocio

 

2

Aspectos básicos aplicables al B2B

 

3

Programación logística para el gran B2B

 

4

Bolsa de contratación de cargas

 

5

La forma de gestionar Apple su transporte en B2B

     
     
   

EL B2C Y LA TIENDA ON-LINE

     

1

 

EL E.COMMERCE B2C

 

1

Algo sobre el e.commerce B2C para empezar

 

2

Perfil del comprador On-line

 

3

¿Cómo crear una tienda On-line?

 

4

Otra manera: El Dropp-shipping

 

4

Market-Place otra opción para comprar y vender

 

5

La ética y el fraude On-line

     
     
   

E.LOGISTICS EN EL B2C

     
 

1

E.logistics vs E.commerce

 

2

Embalaje adecuado para el e.commerce

 

3

Productos con trazabilidad obligatoria

 

4

Milk-run y Cross-docking en el Mk-Pl

     
     

 

 

ENTREGA DOMICILIARIA

 

1

La entrega en casa

 

2

Evolución de la entrega a domicilio: iBird

 

3

Puntos de conveniencia

 

4

Red de puntos de conveniencia: Kiala

 

5

Taquillas automáticas

 

6

Taquillas móviles VOLVO

     
     
     
     
   

APENDICE: NUEVAS PROFESIONES Y CONCEPTOS

 

1

"Web optimizer": La profesión del futuro

 

2

Se busca "Growth hacker"

 

3

El "Growth Model"

     
     
   

CASO: EL COMPLOT

     
     
   

OPERACIONES EN EL E.LOGISTICS

     

1

 

LA CARGA FRACCIONADA

 

1

Transporte fraccionado

 

2

Agencias de Paletería

 

3

Tarifas y servicios de agencias y mensajerías

 

4

Selección de agencia

 

5

La distribución urbana

 

6

Transporte industrial recurrente

 

7

La última milla

     

2

 

OPERADOR LOGÍSTICO

 

1

¿Qué es un operador logístico?

 

2

Servicios ofrecidos por los Operadores Logísticos

 

7

Actitud deseable del operador de E.Logistics

 

 

 

LA ENTREGA DOMICILIARIA

 

1

 

EL E.LOGISTIC 40

 

1

Cambio del modelo logístico en E.commerce

 

2

La logística en la compra domiciliaria

 

3

La logística en el comercio on-line

 

4

Elección del operador E.Logistics

 

5

Midiendo el transporte y la entrega

 

6

Midiendo la satisfacción del cliente

 

7

Logística de Amazon Market-place

 

8

Incidencias comunes en el comercio electrónico

     
     
   

NOVEDADES EN E.LOGISTICS

 

1

Los motores de la re-evolución

 

2

Evolución del establecimiento físico

 

3

Google Shopping Express

 

4

El supermercado de Amazon

 

5

Amazon de nuevo

 

6

Instacart: Simple e inteligente

 

7

Experiencias y ofertas novedosas en E.Logistics

Duración
25 horas durante 12 días lectivos aproximadamente
Coste

IMPORTE: 230 € , 276 US$

Curso con posibilidad de ser bonificado por la Fundación Tripartita.  

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:
Haz click en " inscripción online" y aprovecha una excelente oportunidad de formarte y desarrollar tu futuro.

Reservando plaza pulsando en la AGENDA la fecha deseada. La inscripción debe hacerse al menos con una semana de anticipación a su comienzo

FORMAS DE PAGO

Una vez confirmada la matrícula, mediante - Transferencia bancaria,:

PAGO: El importe total deberá ser abonado íntegramente con fecha anterior al inicio.  

CANCELACIÓN: Deberá ser comunicada por escrito. Hasta 10 días laborables antes, se devolverá el importe menos un 20% en concepto de gastos administrativos. Pasado este periodo no se realizará la devolución de la inscripción, admitiéndose la sustitución de la plaza.

Para más información CONTACTA con nosotros

 

(*) Datos obligatorios

ALUMNO/SOLICITANTE

IMPORTANTE: Incluir letra DNI/NIF, por favor

EMPRESA QUE HACE LA SOLICITUD

IMPORTANTE: Incluir letra CIF, por favor



(*) Datos obligatorios
Almacenalia informa: A todos los usuarios de su página web, a través de este Compromiso de Privacidad, de su Política de Protección de Datos, así como de los derechos que como usuarios tienen en relación a la utilización de los servicios existentes en su Portal. Almaacenalia tiene como uno de sus objetivos proteger su información en Internet, al igual que se protege toda información de carácter personal que llega a nuestra Entidad. Usted podrá visitar nuestra página web y consultar toda la información en ella recogida, dejar sus datos personales libremente en aquellos casos en los que le sean solicitados. Almacenalia utilizará dichos datos personales de acuerdo con la finalidad para la que fueron solicitados manteniendo unos niveles de seguridad en la protección de los citados datos acordes con las leyes vigentes. Almacenalia ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos por ley, instalando todos los posibles medios a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, y acceso no autorizado a ellos. Almacenalia podrá remitir a los usuarios información comercial sobre cualquier tipo de producto de dicha Entidad que pueda ser de interés. A este respecto los usuarios de las webs de Almacenalia aceptan expresamente la recepción de comunicaciones comerciales de dichos productos y servicios. Dicho consentimiento tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos, con la simple notificación de su voluntad al remitente, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Legislación: El tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios, realizado por Almacenalia, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos son acordes, respectivamente, con la normativa general vigente: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico. Almacenalia cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de Carácter Personal.