DIRECTOR/A DE OPERACIONES EN LOGÍSTICA INTERNA

Área formativa
DIRECTIVOS. La gestión y el control inteligente de los almacenes.
Inscripción al Curso
 En la fecha que desees : INSCRIPCION
Destinatarios

Director de Operaciones de Logística Interna es un programa diseñado para aquellos directivos que estén buscando una formación de calidad para poder ejercer esta profesión en empresas de prestigio en el sector de la logística.
A los profesionales y estudiantes interesados en formarse de manera profesional en la dirección y gestión de empresas, sistemas de almacenaje y procesos intralogísticos.
Es un programa especialmente indicado para emprendedores, Startups , autónomos y pymes, por que reune todos los conocimientos necesarios para gestionar la logística de una empresa.

Este programa ha sido elaborado a partir de la experiencia de varios ejecutivos que han ejercido la Dirección de Operaciones en distintas empresas de variados sectores, desde la Distribución Comercial a la industria de la automoción, y también en empresas de tamaños y complejidades diferentes.




Objetivos

El preograma de DIRECTOR DE OPERACIONES DE LOGÍSTICA INTERNA dota al participante de los conocimiento apropiados y necesarios para el ejercicio de las funciones de coordinación, planificación y control del conjunto de operaciones que se realizan en la Intralogística. El futuro Director de Operaciones debe tener un conocimiento profundo de todos los sistemas de manutención y almacenaje existentes y de las últimas tecnologías aplicables a la gestión de la Intralogística.

Se afrontan problemas reales con innumerables casos donde el participante tendrá que tomar decisiones en situaciones que se han vivido por los autores de la documentación y por los profesores.

BENEFICIOS PARA ALUMNOS Y EMPRESAS

• MEJORA DEL CURRICULUM VITAE. 
Los alumnos participantes incorporarán a su perfil los conocimientos y habilidades adquiridos, que junto con el diploma, ofrecerán un valor añadido a su perfil profesional de dirección. Podran reforzar su experiencia de gestores con este titulo y tendrán la oportunidad de ofrecer al empleador o empresa una opción de servicio especializada. Podrán ofrecer conocimientos en gestión y dirección de personas y procesos.

• DESARROLLO PROFESIONAL. 
Los alumnos participantes recibirán una serie de herramientas y conocimientos que elevarán su nivel de competitividad. Aceleraran su incorparación a puestos de trabajo o promociones, acortarán el tiempo de desarrollo de sus carreas profesionales alcanzando objetivos con mayor rapidez y ampliarán su horizonte profesional para acceder con más seguridad a nuevos retos profesionales.
Este curso es muy aconsejable para emprendedores , autónomos y pymes ya que en el se contempla el funcionamiento completo de la logística interna de una empresa, necesaría para arrancar cualquier negocio.

 

• PROBLEMAS QUE SOLUCINA ESTE CURSO ( EMPRESAS)

 

  • Tener en plantilla a una persona capacitada y competitiva para cualquier reto o necesidad.

  • Solucionar problemas en la gestión de procesos, sistemas y dirección de equipos
  • Reducir costes aumentando la eficacia con formación especializada.

  • Tener la tranquilidad de dejar en manos formadas la gestión la logística de la empresa.

  • Tener una cabeza visible y una referencia en cuanto a la logística de la empresa.

  • Ahorro de costes , planificación, protectos y mejora de procesos.

  • Promociones y ascensos en plantilla.

  • Formación extra en gestión de personas.

  • Ampliación de equipos, nuevos proyectos o crecimiento.

 


• SALIDAS PROFESIONALES

 

  • Refuerzo de la experiencia laboral mediante un titulo de calidad.

  • Optar a ascensos o promociones dentro de la empresa.

  • Inicio de nuevos proyectos laborales o emprendimiento.

  • Empresas con almacenes de cualquier sector.

  • Directores de logística interna para medianas y grandes empresas

  • Empresas de logística, distribución y almacenaje.

  • Gestión de la logística interna en fabricas.

  • Operadores logísticos, automoción y mega tiendas.
  • Sector de tte. urgente, retailer, grandes operadoras, internacionalización.


 

Indice

 

TEMARIO ESTRACTADO (en PDF pueden descargar el índice completo)

1.- El embalaje y su proceso  

2.- Codificación, captura y gestión de la información.

3.- Estanterías de almacenaje

4.- Manutención ligera conducida.

5.- Accesorios para carretillas y prevención de riesgos

6.- Instalaciones y elementos auxiliares

7.- Manutención ligera, automática y continua.

8.- Sistemas para automatización de cargas ligeras.

9.- Sistemas para automatización de cargas paletizadas.

10.- Picking operario a producto

11.- Picking producto a operario en cajas completas

12.- Picking producto a operario de fracciones

13.- Descarga y carga de mercancías

14.- Localización y diseño básico de almacenes

15.- Diversidad en los almacenes

16.- Caso: Conservas de Ultramar SL

17.- Creación e identificación de ubicaciones

18.- Operaciones de recepción y paletización

19.- Previo a la preparación de pedidos  

20.- Del picking manual a la expedición 

21.- Actividades en Cross-docking

22.- Modos de transporte

23.- Ferrocarril, carretera e intermodal

24.- Transporte por carretera: acuerdos sectoriales

25.- Gestión del transporte y operadores logísticos

26.- La última milla

27.- Diseño de almacenes automáticos 

28.- Silo de paletas: previo al diseño

29.- Silo automático de paletas parte 1ª

30.- Silo automático para paletas 2ª parte

31.- Automatización de cargas ligeras.

32.- Suministros para fontanería

33.- Caso: Dreams SA

34.- Caso: Exportécnica SA

35.- Gestionando los stocks  

36.- Trabajando con los stocks  

37.- Previsión y gestión de la demanda  

38.- Manutención de mercancías peligrosas - ADR

39.- Logística inversa y Eco-logística

40.- Productividad y Costes

41.- La gestión de producción

42.- Revoluciones industriales - jit

43.- Los hitos de la calidad

44.- Lean management

45.- Las cinco eses “5s”

46.- La meta: un proceso de mejora continua

47.- Teoría de las limitaciones toc/dbr

48.- Equilibrio de la capacidad productiva

49.- La cuarta revolución industrial




Duración
300 horas en 150 días lectivos aproximadamente
Coste

Importe: 2.200 € ; 2.420 US$

Curso con posibilidad de ser bonificado por la Fundación Tripartita.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

Reservando plaza pulsando en la AGENDA la fecha deseada. La inscripción debe hacerse al menos con una semana de anticipación a su comienzo

FORMAS DE PAGO

Una vez confirmada la matrícula.

PAGO:

- Por transferencia bancaria 

 Matrícula :500€; Inicio 500€ Resto en tres plazos. 

CANCELACIÓN: Deberá ser comunicada por escrito. Hasta 10 días laborables antes, se devolverá el importe menos un 20% en concepto de gastos administrativos. Pasado este periodo no se realizará la devolución de la inscripción, admitiéndose la sustitución de la plaza.

información, ESI almacenalia,cursoso,formación  
Para inscripciones fuera de plazo, contacta con nosotros : info@almacenalia.es

 



Documentación

La documentración del programa consta de 40 e.books que contienen más de 3.000 ilustraciones complementadas con la videoteca del Canal propio en YouTube con más de 900 vídeos 

DESCÁRGATE TODA LA INFORMACIÓN EN PDF

Organiza
ESI Almacenalia CONOCE NUESTRO MÉTODOAsociación para el Desarrollo de la Logística ADL  ( Comunidad Valenciana)
(*) Datos obligatorios

ALUMNO/SOLICITANTE

IMPORTANTE: Incluir letra DNI/NIF, por favor

EMPRESA QUE HACE LA SOLICITUD

IMPORTANTE: Incluir letra CIF, por favor



(*) Datos obligatorios
Almacenalia informa: A todos los usuarios de su página web, a través de este Compromiso de Privacidad, de su Política de Protección de Datos, así como de los derechos que como usuarios tienen en relación a la utilización de los servicios existentes en su Portal. Almaacenalia tiene como uno de sus objetivos proteger su información en Internet, al igual que se protege toda información de carácter personal que llega a nuestra Entidad. Usted podrá visitar nuestra página web y consultar toda la información en ella recogida, dejar sus datos personales libremente en aquellos casos en los que le sean solicitados. Almacenalia utilizará dichos datos personales de acuerdo con la finalidad para la que fueron solicitados manteniendo unos niveles de seguridad en la protección de los citados datos acordes con las leyes vigentes. Almacenalia ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales legalmente requeridos por ley, instalando todos los posibles medios a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, y acceso no autorizado a ellos. Almacenalia podrá remitir a los usuarios información comercial sobre cualquier tipo de producto de dicha Entidad que pueda ser de interés. A este respecto los usuarios de las webs de Almacenalia aceptan expresamente la recepción de comunicaciones comerciales de dichos productos y servicios. Dicho consentimiento tiene carácter revocable, sin efectos retroactivos, con la simple notificación de su voluntad al remitente, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Legislación: El tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios, realizado por Almacenalia, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos son acordes, respectivamente, con la normativa general vigente: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico. Almacenalia cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de Carácter Personal.