Prueba anclas

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PREGUNTAS E.BOOK 1º

PR 001 -

Sabéis que lo común en nuestro país es utilizar el llamado palet europeo y raramente el universal o americano.

Desde vuestro punto de vista y experiencia ¿Qué ventajas o inconvenientes pensáis que tiene el europeo sobre el americano?

R

El mejor palet es el que usen los demás. Me explico, en Europa, si usamos el palet americano tendremos más inconvenientes que ventajas ya que desde las distancias de las horquillas en las carretillas, las dimensiones en largo de los camiones, los largueros de las estanterías, ... no está adaptados para ello.

No obstante sí que hay cosas que podemos apreciar aunque no las usemos, además de las que habéis dicho:

El europeo Al no tener patines en la base "a lo corto" facilita la entrada de la transpaleta.

No puede colocarse en la estantería más que por la cara "estrecha"
Es más ligero (por pequeño y menos piezas)

El Americano o universal: Es mayor (más capacidad = menos viajes). Al tener patines en los cuatro lados permite colocarlo en la estantería de cualquier manera sin que se caiga. ¡Ojo! no podéis utilizar apiladores convencionales, con las transpaletas tendréis alguna pega

No obstante hay sectores que a nivel mundial operan con el estándar americano o universal, por ejemplo muchos de los diseños de embalajes y unidades de carga del sector de la automoción recurren a él. La manipulación del vidrio hueco (botellas) se hace en el estándar americano, pero cuando se llenan las botellas ya cada cual opera con el de la zona a la que tiene que distribuir.

El problema lo tienen quienes tengan que trabajar con los dos tipos simultáneamente.

También habéis notado que para cargar camiones el europeo ofrece más capacidad, pero no así en los containers, que en ese caso es el americano el rey.

¡Lástima que no se hubieran puesto de acuerdo y todos usásemos el mismo!



PR 002 - TSI

Los envases y embalajes (E+E) actuales de los productos de consumo, han nacido para preservarlos de los riesgos derivados del transporte y distribución, según el modelo imperante: De Fábrica al Almacén y de allí al Punto de venta, desde donde el consumidor se lo lleva a casa con sus medios.

Con el desarrollo de la venta por Internet de esos productos con entrega directa de fábrica a domicilio del último cliente. ¿Serán válidos los mismos E+E tradicionales? ¿Por qué?

R

Sí que tendremos que ir modificando los envases y embalajes para los requerimientos de una distribución distinta de la actual. Los embalajes de los productos de consumo están pensados para que resistan hasta el punto de venta, allí la unidad de transporte (caja o palet) se rompe y aparece el envase, que toma directamente el cliente y bajo su riesgo y responsabilidad lo mete en la bolsa y lo transporta él hasta su casa.

Con un sistema de entrega domiciliaria desde origen, (posiblemente a miles de kmts) los embalajes tenderán a ser individuales y muy protegidos de lo contrario.... ¡Problemas!.

Imaginaros que pidáis una botella de vino a una bodega de Argentina. Hoy lo habitual es que se embale en cajas de 6/12 unidades y que sea yo el que la tome en la tienda. De la otra forma tienen que crear un embalaje individual capaz de resistir todo el proceso de distribución hasta mi casa.

¿Más residuos? ¿Más coste? ............. Ya veremos